WhatsApp

Envío gratuito en suscripciones y pedidos superiores a 60€ para España y PortugaL

Sobre Nosotros

El origen

Hace más de 10 años uno de los fundadores de Flores solidarias, Mateo Blay, fruto de la muerte de dos jóvenes una noche fría de invierno en Valencia, decidió repartir sacos de dormir todas las noches frías de invierno, dando lugar a lo que más tarde se llamó “Los hombres del saco”, un movimiento social espontáneo.

Conscientes de que esto no solucionaba el origen del problema, gracias a los comentarios de Inma Soriano, directora del Centro de Atención a las Personas Sin Techo del Ayuntamiento de Valencia, CAST, se empezó a diseñar este proyecto, el cual se vio paralizado por la llegada del COVID, pero la entrada de Arturo Grau a principios de 2024 lo activo de nuevo y gracias a ello hoy es una realidad.

Mateo Blay

Mateo Blay, Ingeniero Agrícola por la UPV, es una figura destacada en el campo del marketing y la comunicación del sector agroalimentario. Fundador de AGR Food Marketing (empresa B.Corp), Zenitbrmedia y varias asociaciones y fundaciones de carácter social. Blay destaca por tener una mente estratégica e innovadora. También por su habilidad innata para encontrar soluciones para el abordaje de problemas sociales que desafían las normas establecidas. Su mirada se detiene a menudo en problemas que otros dan por imposibles.

Arturo Grau

Arturo Grau, Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV, empresario con más de 30 años en el sector tecnológico, destaca por su capacidad para dirigir proyectos innovadores; desde la concepción de la idea hasta la ejecución. Su último proyecto es «Ibérica de Redes», donde tras la venta de la compañía sigue ejerciendo de CEO, fortaleciendo así la economía rural de la Comunidad Valenciana, proporcionando acceso a internet en áreas de difícil acceso. Con un importante enfoque hacia la responsabilidad social, Grau combina habilidades empresariales excepcionales con un compromiso genuino por mejorar la vida de comunidades minoritarias.

Nuestro ADN

Propósito empresarial: La empresa nace con el propósito de conseguir que el máximo de personas sin hogar de cualquier parte del mundo, tengan la oportunidad de reintegrarse en la sociedad y normalizar sus vidas.

Misión

Para conseguir dicho propósito, nuestra misión será ofrecer trabajo y facilitar el acceso a una vivienda al mayor número posible de personas sin hogar.

Estrategia

La estrategia empresarial para cumplir nuestra misión será crear centros de confección y distribución de ramos de flores a domicilio, mediante un sistema periódico de suscripción en todas las ciudades que podamos, lo que implicará que la mayoría de los beneficios se reinviertan para poder replicar el modelo.

Visión

Nos gustaría que, en un futuro, en cualquier ciudad del mundo, existiera Flores Solidarias ofreciendo su servicio.

Valores

Adoptamos los valores de los impulsores de la compañía, y aquellos que faciliten el cumplimiento del propósito empresarial.

Poner a las personas sin hogar en el centro de las decisiones
Procurar una rentabilidad empresarial adecuada para asegurar la vida de la compañía
Velar por los intereses de todas las personas y empresas involucradas en nuestra actividad
Reinvertir la mayoría de los beneficios en la apertura de nuevos centros en diferentes partes del mundo y así contratar al máximo de personas sin hogar
Apoyar a los cultivadores y distribuidores locales de Flores
Crear un ambiente laboral que devuelva la confianza con ellos mismos y con los demás a las personas sin hogar, lo que implicará gestionar amorosamente con tolerancia y exigencia

¿Deseas conocer más sobre nuestro proyecto social?

Ver proyecto social